Fiscal Buono-Core se querelló contra el abogado Ariel Marín

El profesional que se encuentra detenido por su vinculación con la banda de los "Car’e Jarro", denunció que el prosecutor le ofreció venderle un terreno y un auto a cambio de beneficios procesales.

23 de Marzo de 2009 | 14:02 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Buono-Core llegó hasta el tribunal acompañado por el abogado Alfredo Morgado.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Una querella por denuncias calumniosas y obstrucción a la justicia presentó esta mañana el fiscal de la zona Sur, Juan Pablo Buono-Core, en contra del abogado, Ariel Marín, quien lo acusó de haberle ofrecido un beneficio procesal para uno de sus clientes, a cambio de que le comprara un vehículo y un terreno, que le pertenecían.


El fiscal, que se presentó el escrito en el 4º Juzgado de Garantía, fue representado por el abogado Alfredo Morgado, quien sostuvo que "aquí se persigue que se condene  ejemplarmente, frente a una conducta de presentar denuncias absolutamente falsas que en definitiva han tendido claramente  a minar las bases fundamentales del estado de derecho democrático como es la institución del Ministerio Público".


"La querella está dirigida en contra del abogado Edgardo Marín y quienes resulten responsables. Aquí  había una persona principalmente, sin perjuicio que se presentan una serie de antecedentes que resultan ser falsos. Pero lo que no puede ser es que esté afectando a una institución que es el pilar básico en las investigaciones y la prosecución de las causas y las investigaciones penales", agregó Morgado.


En tanto el fiscal dijo que con las acusaciones falsas de Marín, "se intentó manchar mi nombre, mi persona, mi rol de fiscal. Lo único que espero es que ningún colega fiscal, ni ningún funcionario público pase lo que pasé yo".


"Fue un momento amargo, doloroso, pero con la ayuda de amigos de colegas y de la familia uno puede salir adelante y tomar esto como una experiencia para tomar nuevos desafíos. Ahora estoy feliz de poder buscar parte de la verdad, porque ya hay una verdad que se estableció. Ahora hay que buscar otra verdad;  de por qué Marín dijo lo que dijo, cuándo dijo lo que dijo y que qué es lo que hay detrás de la denuncia de Ariel Marín", finalizó.


El abogado Ariel Marín, que se encuentra detenido por su vinculación con la banda de los "Car’e Jarro",  presentó la denuncia a mediados de  2008, cuando cayó la banda liderada por Alejandro Cavieres , pero Buono-Core fue absuelto de los cargos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores