EMOLTV

Asesor de Piñera: Bachelet "se farreó" a la oposición alineada ante demanda peruana

Rodrigo Hinzpeter criticó la decisión de la Mandataria de no reunirse con el abanderado aliancista para abordar la demanda marítima interpuesta por Perú en La Haya

23 de Marzo de 2009 | 18:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El asesor de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, acusó esta tarde al Gobierno de querer "distorsionar" los objetivos del candidato aliancista Sebastián Piñera y señaló que la Presidenta se perdió la gran oportunidad de tener a toda la oposición alineada con La Moneda ante la demanda peruana.


"Pretender distorsionar el propósito de Sebastián Piñera y asignarle otro tipo de intenciones, no es una conducta que esté a la altura del problema que enfrentamos", señaló Hinzpeter, luego que la Mandataria rechazara recibir al abanderado para abordar la demanda marítima interpuesta por Perú en la Corte Internacional de La Haya.


El asesor político valoró la cita con los timoneles políticos de la oposición, pero remarcó que esta cita no logrará la "contundencia" que, a su juicio, "hubiese tenido la imagen del líder de la oposición llegando a cuadrarse en un 101% con la conducción gubernamental en este problema".


"Toda la oposición encabezada por su líder respaldando al gobierno, es algo que la Presidenta hoy se ha farreado", aseveró.


Respecto a las acusaciones oficialistas de un aprovechamiento político en las intenciones de Piñera, Hinzpeter dijo que "no es justo que sostener que una conducta de generosidad política, que buscaba dar una señal potente de unidad, se confunda con aprovechamiento político".


La mano derecha de Piñera insistió en que "no hemos dado ningún atisbo de aprovechamiento político, lo que hemos hecho es ponernos detrás de la postura gubernamental como soldados y abogados de una causa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?