EMOLTV

Corte ordena prisión de padre que protagonizó choque en que murió su hijo

Según la fiscalía, tras percatarse de la muerte del menor, de 3 años, Luis Marabolí Flores huyó del lugar del accidente, ocurrido el 14 de marzo.

24 de Marzo de 2009 | 10:55 | Ximena Pérez G., El Mercurio

SANTIAGO.- En decisión unánime, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió ordenar la prisión preventiva de Luis Marabolí Flores (38) -quien el sábado 14 de marzo protagonizó un choque en el que falleció su hijo, de 3 años-, revocando la decisión del Primer Juzgado de Garantía, que lo había dejado en libertad.


En los alegatos, la abogada del Ministerio Público, Jacqueline Guerra señaló que un antecedente a considerar en este caso es que el imputado se fugó del lugar del accidente, dejando a su hijo fallecido. Esta situación fue considerada por la Corte para ordenar su reclusión, y considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.


En tanto, el defensor de Marabolí, Felipe Moraga, aseguró que no se ha acreditado que su cliente iba manejando el vehículo, ni que lo hacía en estado de ebriedad –como acusa la fiscalía-, y señaló que estas imputaciones sólo están basadas en las declaraciones de los dos amigos que viajaban con el padre y su hijo en el vehículo, los que según él se encontraban en estado de ebriedad.


El accidente en que murió el pequeño de 3 años ocurrió en la calle Óscar Bonilla de Pudahuel. Tras percatarse del fallecimiento de su hijo, Marabolí huyó del lugar. Posteriormente, declaró que había actuado de esa forma debido a que estaba en estado de shock, pero que se encontraba arrepentido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?