EMOLTV

Abogados de Pilar Pérez dejan defensa de la mujer por incompatibilidad de intereses

A raíz del alejamiento del equipo de profesionales, compuesto por Pablo Larredonda, Sergio Caro y Cristián Bouchette, "La Quintrala" deberá ser asesorada por la Defensoría Pública.

24 de Marzo de 2009 | 19:51 | El Mercurio Online
imagen

''La Quintrala'' había suscrito un contrato de compraventa con su hija, para traspasar cuatro propiedades.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Esgrimiendo incompatibilidad de intereses, los abogados Pablo Larredonda, Sergio Caro y Cristián Bouchette anunciaron que dejarán la defensa de María del Pilar Pérez López, imputada por el encargo de tres crímenes en Providencia.

En vista de la renuncia de los juristas, la mujer, conocida como "La Quintrala", deberá buscar ayuda en la Defensoría Pública.

A comienzos de este mes, Cristián Bouchette había dejado en duda la continuidad de su oficina al mando de la defensa de Pérez, luego que el Ministerio Público iniciara una investigación por el delito de contrato simulado, después de que la imputada traspasara cuatro propiedades a su hija Rocío Zamorano, a través de un contrato de compraventa, al mismo tiempo que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago había decretado el embargo de estos.


El pasado 8 de marzo, el profesional reconoció a "El Mercurio" que personalmente gestionó el mandato general de administración de los bienes, aunque aclaró que no tenía, al igual que sus colegas, participación alguna en la enajenación de activos de la mujer.

"Lo suscitado ha generado una incompatibilidad de intereses de tamaña magnitud, por lo que estamos evaluando nuestra permanencia en la causa. No estamos dispuestos a que se enlode nuestro nombre y prestigio profesional", decía Bouchette.

Chequeo a visitas

Ayer, en tanto, los fiscales Vinko Fodich y Carlos Gajardo solicitaron a Gendarmería informes semanales de las visitas que recibe María del Pilar Pérez López en el Centro de Detención Femenina (CDF), para mantener un control sobre las posibles acciones que emprenda la mujer hacia el exterior.

La decisión se gestó luego de descubrirse que "La Quintrala" intentó ofrecer dinero a su sicario, José Mario Ruz, y al abogado de éste para que se retractara de su confesión de los homicidios y la exculpara.

Ruz ha confesado ante el Ministerio Público ser el autor material de la muerte del ex marido de la mujer, Francisco Zamorano Marfull, y su pareja Héctor Arévalo, además del crimen del economista Diego Schmidt-Hebbel, todos cometidos a cambio de una recompensa en dinero ofrecida por la mujer.

La semana pasada, Fodich y Gajardo recibieron el testimonio de Rodrigo Arroyo, yerno de Pérez López, y su hermana Leonor, quienes revelaron que durante la última visita que le hicieron en la cárcel, la imputada les pidió que consiguieran $30 millones para lograr la retractación que la dejaría libre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?