Bachelet visitó a ministro Pérez Yoma en hospital de la UC

A su llegada desde la Región de Los Lagos, la Presidenta compartió con el jefe de gabinete, sometido ayer a un trasplante de riñón.

25 de Marzo de 2009 | 00:35 | El Mercurio Online

Al término de la visita, la Mandataria se retiró rauda, sin emitir declaraciones.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de cinco minutos duró la visita que hizo esta noche la Presidenta Michelle Bachelet al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a quien le fuera trasplantado un riñón de forma exitosa en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Tras su llegada a Santiago, proveniente desde la Región de Los Lagos, donde se reunió con autoridades de la zona, se dirigió hasta el centro asistencial, al cual ingresó a las 23:15 horas.

Una vez aquí, compartió un breve período de tiempo con el jefe de gabinete en su habitación.

Minutos más tarde, Bachelet se retiró del hospital sin emitir declaraciones.

Durante la jornada de ayer, Pérez Yoma fue visitado por el presidente del Senado, Jovino Novoa, y el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, ambos militantes UDI.

En la oportunidad, Novoa señaló que "con este transplante debemos crear la conciencia en Chile de que un donante puede salvar vidas".

Por su parte, Rodrigo Álvarez sostuvo que este caso refuerza la necesidad de legislar sobre los trasplantes y se suma a otras situaciones tan complejas como las que afectaron a los niños Diego Poblete y Felipe Cruzat.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores