Corte de Apelaciones de Santiago ratifica condena en denominado caso MOP-Foro

Tribunal ratificó el fallo de la ministra Gloria Ana Chevesich, quien el 7 de julio de 2008 había dictado la condena en contra Díaz Silva por fraude de 9 millones de pesos.

25 de Marzo de 2009 | 10:25 | El Mercurio Online

Guillermo Díaz fue condenado a 61 días de presidio.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia de  61 días de presidio por el delito de fraude al Fisco dictada en contra de Guillermo Díaz Silva, en la investigación realizada en el cuaderno “S” del proceso conocido públicamente como MOP-Gate o arista MOP-Foro.


En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Alfredo Pfeiffer, Mario Rojas y el abogado integrante Emilio Pfeffer- ratificó el fallo de la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, quien el 7 de julio de 2008 había dictado la condena en contra Díaz Silva por fraude de nueve millones de pesos cometido en 1999.


Se concedió a Díaz Silva el beneficio de la remisión condicional de la pena, quedando sujeto a la discreta observación y asistencia por la autoridad administrativa durante el término de un año, inhabilitación especial perpetua para el cargo u oficio a la época de los hechos, y multa del diez por ciento del perjuicio causado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores