EMOLTV

Gobierno anuncia que en 2010 comenzaría urbanización de la nueva Chaitén

Además, la delegada presidencial Paula Narváez informó que todo el proceso de reconstrucción estará a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

25 de Marzo de 2009 | 15:20 | ORBE

SANTIAGO.- Además del anuncio que hizo la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que para el 21 de mayo estarán listos los servicios básicos en Chaitén, la delegada presidencial en esa zona, Paula Narváez, comentó que “también se estableció que la reconstrucción de la localidad ahora estará a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)".


"La Mandataria definió roles y funciones y dejó a la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, a cargo de llevar adelante la reconstrucción", señaló Narváez en conversación con Agencia Orbe.


Según la representante gubernamental, el proceso de instalar nuevamente a las personas en Santa Barbara, donde se construirá Chaitén, es un tema de largo plazo.


"En el año 2010 se espera que se comience la urbanización con mayor detalle", indicó, sin embargo, dejó claro que los “plazos más específicos tiene vivienda".


Finalmente, explicó que “se están realizando un levantamiento topográfico con mucho mayor detalle para poder hacer un despliegue y un marco conceptual de ciudad, una vez que la Jefa de Estado confirme este acuerdo con la respuesta al estudio que dará vivienda, se procederá al inicio de la modernización en el sector de Santa Barbara", añadiendo que "durante el 2009 sólo se verá el diseño del que será la nueva ciudad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?