EMOLTV

Con presencia de autoridades, se inauguró el año escolar en las cárceles chilenas

Al evento, realizado en la ex Penitenciería, asistió el intendente metropolitano, además de representantes de las carteras de Justicia y Educación.

25 de Marzo de 2009 | 21:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una ceremonia ante 200 internos alumnos del Liceo de la ex Penitenciaría de Santiago y la entrega de 2.500 textos de estudios, se inauguró el año escolar en las cárceles de Chile.

El evento fue encabezado por el subsecretario de Justicia, Jorge Frei; el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic; el director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, y los seremis de Educación y Justicia, Víctor Schuffeneger y Patricio Reyes, respectivamente.


Con esta actividad, los organismos públicos que participan junto a Gendarmería en la educación formal de los aproximadamente 13 mil reclusos que completan estudios básicos y medios en los recintos penales, dieron una simbólica partida al año escolar 2009.

El director nacional de Gendarmería, además de agradecer a los organismos públicos que colaboran en materia de enseñanza en la institución penitenciaria, destacó el aumento de un 18% en el aporte de Gendarmería al gasto educacional en las carcéles chilenas.

En la misma dirección, el subsecretario de Educación expresó que en el proceso educativo penitenciario “confluyen muchas voluntades, de organismo públicos, pero sobre todo de los internos que quieren salir adelante mediante el estudio”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?