Corte de Aisén rechaza críticas de obispo sobre caso de joven desaparecida

Monseñor Infanti había dicho que la justicia "se ha reído de la muerte" de la menor, luego que su cuerpo fuera hallado 80 días después de que dejara su hogar.

25 de Marzo de 2009 | 23:09 | Verónica Moya, El Mercurio

COIHAIQUE.- El presidente de la Corte de Apelaciones de Coihaique, ministro Luis Sepúlveda, señaló que los dichos del obispo de Aisén, monseñor Luis Infanti de la Mora, que cuestionó la labor judicial respecto de la muerte de una joven en Puerto Aisén, constituyen “un serio menoscabo y una grave afrenta” a la justicia.

Sus declaraciones surgen en respuesta a los dichos del prelado, quien dijo respecto del hallazgo del cuerpo de Nataly Arias, 80 días después de que dejara su hogar para acudir a una cita por internet, que se sentía que "la Corte de Apelaciones de Coihaique, especialmente, se ha reído de la muerte, se ha reído de un pueblo que sufre. El pueblo aquí ya está diciendo basta”.

El ministro Sepúlveda, como vocero del tribunal de alzada, sostuvo que “la función de este alto tribunal ha sido cumplida a cabalidad”, puntualizando que “jamás un organismo de administración de justicia se ha reído de un pueblo del cual forma parte”.

El magistrado lamentó las expresiones de tan alto dignatario de la Iglesia Católica, porque con ello “siembra la desconfianza, predisponiendo a la comunidad regional frente al desempeño de quienes administramos justicia en la Región de Aisén”.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores