EMOLTV

Avisos de bomba afectaron a tres canales de televisión abierta

Carabineros permanece en Chilevisión, Mega y Canal 13, tras recibir llamados anónimos al 133.

26 de Marzo de 2009 | 00:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En alerta permanece Carabineros, luego que esta noche tres avisos de bomba se registraran en los canales Chilevisión, Mega y Canal 13.

Las amenazas por los presuntos artefactos explosivos al interior de dichas estaciones fueron realizadas al teléfono policial de emergencia 133, a través de llamados anónimos.

Ante la alerta en Chilevisión, personal de la 19° Comisaría de Providencia se dirigió hasta la calle Inés Matte Urrejola, donde se ordenó el desalojo del personal de turno, con el objeto de que el grupo de Operaciones Especiales (Gope) realicen las pesquisas pertinentes.

Mientras ocurría esto, la policía fue avisada de que Canal 13, emplazado en la misma cuadra, también había sido amenazado. No obstante, el recinto no ha sido evacuado.

Mega, en tanto, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna, registró su segundo aviso de bomba en dos días, razón por la cual efectivos especializados de la policía uniformada trabajaron en el lugar para descartar la presencia de un eventual artefacto.

Ayer, las oficinas de Chilefilms también debieron ser evacuadas ante un llamado anónimo.

El año pasado, en esta misma fecha una seguidilla de amenazas de bomba se sucedieron, en la antesala de la conmemoración del "Día del joven combatiente", a recordarse este domingo 29.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?