EMOLTV

Un reo muerto y dos heridos en intento de fuga en Iquique

El hecho ocurrió cuando algunos de ellos se dirigían al centro de diálisis Paul Harris y otros al juicio oral por el asalto que perpetraron contra nueve soldados alemanes.

26 de Marzo de 2009 | 08:35 | Narciso Donoso y Patricio Sobrevilla, El Mercurio Online
imagen

Los convictos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

Aldo Solimano, El Mercurio

IQUIQUE.- Cerca de las ocho de esta mañana, un grupo de reos intentó fugarse en la ciudad de Iquique, cuando algunos de ellos se dirigían al centro de diálisis Paul Harris y otros al juicio oral por el asalto que perpetraron contra nueve soldados alemanes en 2008. Uno de ellos falleció y dos resultaron heridos.


Según los primeros antecedentes, el carro celular de gendarmería -donde eran transportados- había bajado del sector de Alto Hospicio, cuando en la rotonda de Iquique, lo interceptó un vehículo de color blanco que intentó rescatar a los detenidos.


En el lugar, los gendarmes abrieron fuego y uno de los detenidos, Darío Ernesto García, recibió un impacto de bala en el cráneo, que le produjo la muerte, y otros dos resultaron heridos, uno de ellos en el pecho. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.


Hasta el lugar, concurrióel director regional de Gendarmería, Carlos Araya, y personal de carabineros, el cual está empadronando todo el sector sur de Iquique, donde ocurrió la balacera. Ya hay dos detenidos, y el chofer del vehículo se habría dado a la fuga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?