EMOLTV

Bachelet anuncia ley que aumentará la planta de funcionarios de Gendarmería

La Mandataria oficializó hoy el reajuste de remuneraciones para los funcionarios de Carabineros e Investigaciones.

26 de Marzo de 2009 | 12:13 | Paz Saffie, El Mercurio Online
imagen

Bachelet dijo que la nueva iniciativa está dentro de las políticas del Gobierno para mejorar la seguridad pública.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet anunció en el marco de la firma del proyecto de ley de reajuste de remuneraciones para Carabineros e Investigaciones, una nueva iniciativa que beneficiará, esta vez, a Gendarmería.


"El 6 de abril, al regreso de mi viaje (a Rusia), voy a enviar al Parlamento el proyecto de ley de fortalecimiento institucional para dicho servicio (Gendarmería)", afirmó la Mandataria.


Aunque no detalló los puntos que se reformarán, Bachelet apuntó que esta nueva normativa "considera la modernización de la carrera funcionaria, así como el aumento y readecuación de las plantas de Gendarmería".


El anuncio de este proyecto de ley se enmarca en el proceso de modernización de las instituciones del Estado, y la Jefa de Estado afirmó que "necesitamos mantener el nivel de inversión que requieren para cumplir con los objetivos nacionales de seguridad pública".


Reajuste para Carabineros e Investigaciones


La Presidenta hoy oficializó la firma del proyecto de ley que aumenta el salario de los miembros de las policías de Carabineros e Investigaciones. Este reajuste será diferenciado según el nivel de ingresos de los funcionarios de entre 6 y 16 por ciento, siendo los más beneficiados aquellos empleados de menor grado.


Este nuevo proyecto de ley que tendrá para el Estado un costo aproximado de $60 mil millones, beneficiará a más de 46 mil familias de Carabineros y 10 mil pertenecientes a la Policía de Investigaciones.


Esta iniciativa es la segunda que se realiza desde principios de este año de mejoramiento de salario de los uniformados puesto que en enero, la Presidenta Bachelet envió una iniciativa similar que favorecía al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.


Según indicó el Ministro de Defensa, Francisco Vidal, esta iniciativa que entrará a discusión a la Cámara de Diputados el próximo 31 de marzo, y gracias al respaldo de "todas las Comisiones" que el pago de este beneficio comience a regir a partir de mayo de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?