Marino Restrepo lanza apostolado laico en Chile

El ex cantante y actor colombiano Marino Restrepo, ex rehén de la guerrilla marxista FARC, viene impulsando un movimiento apostólico laical fruto de la conversión que vivió durante su cautiverio.

26 de Marzo de 2009 | 16:12 | Gustavo Villavicencio A.

Restrepo señaló que su intención es compartir ''mi experiencia de vida, que comprende dos etapas: una sin Dios y otra con Dios''.

José Miguel Perez

SANTIAGO.- Restrepo, ex actor en Hollywood y músico exclusivo del sello Sony, confesó que tras vivir una existencia "disipada y pagana", relató que a los 47 años, cuando fue secuestrado por las FARC, descubrió una nueva misión en su vida: dar testimonio del poder reconciliador de Jesucristo y la Iglesia.

Durante un encuentro con los alumnos del Colegio "Cordillera" de Santiago, Restrepo relató que tras terminar la secundaria, estudió artes y composición musical en Hamburgo y se estableció luego en Los Ángeles (Hollywood) donde, en 1985, fue contratado por Sony como artista exclusivo.

"Permanecí alejado de Dios por más de 33 años, ya que desde la década del 60 viví una vida completamente desordenada, acercándome a otras iglesias y ritos paganos", relató Restrepo, quien indicó además que en esa época practiqué "magia negra, astrología, lectura del tarot y viví lleno de supersticiones".

"Mi vida giraba en torno al placer y a la fama"

Sin embargo, todo cambió cuando en diciembre de 1997, camino a la finca de uno de sus familiares en Colombia, fue secuestrado por las FARC. Durante el cautiverio, de seis meses, "viví una iluminación de mi conciencia. Entré en una visión en la que experimenté el juicio de mi vida ante la persona de Jesucristo como si hubiese muerto. Cuando por milagro de Dios y a pesar de estar sentenciado a muerte fui dejado libre sin explicación alguna, pude darme cuenta con claridad que ya había en mí una percepción totalmente nueva y que yo no podía mirar hacia atrás", explica el exactor.

Como respuesta a la experiencia espiritual, Restrepo fundó en 1999 una misión en Bogotá que llamó "Peregrinos del Amor", actualmente extendida por 67 países en los cinco continentes. Restrepo ha asumido como tarea principal abrir centros misioneros laicales en el mundo.

En una entrevista con este medio, Restrepo señaló que su intención es compartir "mi experiencia de vida, que comprende dos etapas: una sin Dios y otra con Dios. Aspiro a despertar conciencia en la gente, llevarlos a un crecimiento espiritual, sembrar valores, principios y moral en un mundo que parece perderlos cada vez con más velocidad".

"El hombre –prosiguió– debe tratar de utilizar en plenitud la oportunidad que tenemos en esta vida terrenal de crecer en el amor, en la verdadera caridad.

Así, al mismo tiempo que vivimos una vida ejemplar, siendo inspiración para otros, podremos obtener un crecimiento espiritual sólido para sobrevivir la transición de la muerte y alcanzar el reino de la luz".

"Deseo que mi testimonio pueda inspirar a darle una oportunidad espiritual a la vida.

Pienso que en el mundo en que vivimos hoy parecemos estar conectados a una hiperactividad que no deja espacio alguno para edificar la vida interior. De ahí nacen todos los males de nuestra sociedad. El principal: la destrucción de la institución de la familia, que es la cuna donde se gesta la paz y el futuro de los hombres cuando está cimentada sobre la roca de la fe en Dios".

Finalmente "quiero invitar a los chilenos a respetar el derecho a la vida", concluyó.

Las dos últimas conferencias que dará Restrepo en Chile, serán mañana Viernes 27, a las 20:00 horas  en Anfiteatro de Paine.  (Av 18 de  Septiembre 39 –
Paine) y el Sábado 28 a las 14:30 horas en el  Auditórium Don Bosco  Alameda
2367  (Metro República).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores