Bancada PPD acusa a Piñera de tener participación en Farmacias Ahumada

El parlamentario Enrique Accorsi aseguró que el empresario posee acciones en FASA a través de Bancard Inversiones Ltda.

26 de Marzo de 2009 | 20:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La bancada de diputados del PPD criticó duramente el “doble estándar” del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, quien salió en defensa de las personas que fueron perjudicadas por la colusión entre las farmacias, omitiendo que él posee acciones en Farmacias Ahumada.

El subjefe de la instancia Enrique Accorsi explicó que según información aparecida en la página web de la Superintendencia de Valores y Seguros, uno de los accionistas de Fasa es Bancard Inversiones Ltda., que pertenece al empresario.

“Le preguntamos a Piñera que se siente ser accionista de una empresa que le miente y abusa de la gente, principalmente de adultos mayores que gastan su jubilación en remedios. Creemos que él le debe una explicación al país, a quienes se vieron afectados con esta alza en los precios”, sostuvo Accorsi.

El parlamentario agregó que “el candidato de la Alianza no puede salir defendiendo de esta manera los intereses de los consumidores, cuando forma parte de una de las empresas farmacéuticas que produjo tal daño.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores