Felipe Cruzat continúa "lenta evolución" y permanece conectado a ventilador mecánico

El menor de once años sigue con un grado de falla renal y bajo medicamentos que lo mantienen sedado.

27 de Marzo de 2009 | 12:44 | Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.-  El cardiólogo Gonzalo Urcelay entregó hoy un nuevo parte médico indicando que Felipe Cruzat "ha tenido una evolución lenta" pero que el corazón artificial que le fue implantado la semana pasada "está funcionando muy bien", aunque el menor de once años sigue con asistencia ventilatoria, circulatoria y con un grado de falla renal.


El especialista del Hospital Clínico de la Universidad Católica indicó que el menor ha tenido fallas en algunos sistemas y órganos, como el riñón y el hígado.


De acuerdo con el médico, Cruzat no será desconectado del ventilador mecánico sino hasta que esté más estable y respirando más espontáneamente, pero esa situación no se ha dado todavía.


Sobre la posibilidad de disminuir los medicamentos que lo mantienen sedado, el cardiólogo indicó que esto sólo se podrá realizar cuando él esté más estable, en mejores condiciones generales, bien adaptado a la asistencia circulatoria y en condiciones de respirar por sí solo.


El especialista además precisó que por ahora Felipe Cruzat no puede ser sometido a una nueva intervención, por lo que descartó que se le pueda realizar un trasplante si es que existiera un donante. "Él no está en condiciones de recibirlo todavía", dijo.


Urcelay agregó que "la idea nuestra es que se recupere lo más posible antes de que se pueda trasplantar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores