EMOLTV

Lagos Weber exige a Piñera devolver dineros ganados por sus acciones en FASA

El vicepresidente del PPD criticó en duros términos al presidenciable de la Alianza, señalando que "le gusta más el dinero que dedicarse a la gestión pública".

27 de Marzo de 2009 | 16:48 | El Mercurio Online
imagen

Lagos Weber aseguró que: ''Piñera sigue optando por las lucas''.

Ricardo Abarca, La Segunda

SANTIAGO.- El vicepresidente del PPD y candidato a senador por la V Región Costa, Ricardo Lagos Weber, exigió hoy al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, devolver los dineros que ganó gracias a las acciones que posee en Farmacias Ahumada, luego de que esta empresa reconociera haberse coludido con Cruz Verde y Salcobrand para subir los precios de más de 200 medicamentos.


Desde Viña del Mar –donde se encuentra participando en la Cumbre de Líderes Progresistas-, el dirigente afirmó que "en circunstancias en que Farmacias Ahumada está evaluando cómo compensar a sus clientes, quiero saber cómo Sebastián Piñera piensa devolver el dinero que ganó por sus acciones en Farmacias Ahumada y el robo que esta empresa hizo a los chilenos".


En esa línea, Lagos Weber señaló que "entre los negocios y la Presidencia de la República, Sebastián Piñera sigue optando por las lucas. Más le gusta el dinero que dedicarse a la gestión pública", lo que explica, a su juicio, el que no se haya desprendido todavía de sus acciones en distintas empresas.


Añadió que "éste es uno más de los dobles estándares de Sebastián Piñera. Se demoró un poco más de la cuenta en reaccionar al robo de las farmacias, reaccionó recién ayer, señalando que estaba muy escandalizado y que había que tomar las máximas medidas. Pero eso no se condice con su rol de accionista de Farmacias Ahumada".


Y recordó la cantidad de veces que se ha conminado a Piñera a "que separe los negocios de la política. En castellano: ¡venda sus acciones y negocios y dedíquese a la política!".


En la misma línea, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien también participa en el seminario internacional previo a la Cumbre de Líderes Progresistas, se sumó a las críticas contra Piñera, manifestando su total rechazo a la mezcla entre política y negocios.


"Yo en eso siempre he sido muy radical. No creo que sea compatible el dirigir empresas con dirigir al país. Creo que la gente que va postular a un cargo público debería deshacerse de todas sus empresas porque cada vez que legisle va a estar pensando en sus empresas, aunque no las tenga en ese momento, aunque las haya puesto en manos de otros, después cuando termine de dirigir al país va ir a esas empresas y naturalmente lo que legisle respecto a esas empresas lo va a condicionar", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?