Carabineros detiene a integrante de banda de delincuentes en Macul

El sujeto, que junto a otros dos asaltó una fábrica de ropa, tenía antecedentes por hurto, tráfico de drogas y dos órdenes pendientes.

28 de Marzo de 2009 | 00:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal de la 46º Comisaría de Carabineros detuvo ayer por la tarde a un peligroso delincuente, que cometió un violento asalto a la empresa de confección de ropa “Burnny s”, ubicada en calle Tambuit 940, comuna de Macul.

Según informó la policía, el sujeto, identificado como Manuel Mercado Muñoz (30), ingresó junto a otro a la fábrica. Aquí procedieron a intimidar con armas de fuego a los encargados del local, a quienes obligaron a arrojarse al suelo. Aprovechando esto, sustrajeron diversas especies y la totalidad del dinero de la caja registradora, para luego subirse a un automóvil donde eran esperados por otro individuo y darse a la fuga.

Uno de los encargados de la empresa logró contactar a Carabineros. En medio del operativo, los uniformados dieron con el automóvil, iniciándose una persecución, que terminó cuando los individuos continuaron su fuga a pie, lo cual permitió la detención de Mercado Muñoz.

En la diligencia se logró recuperar el vehículo, marca Subarú, modelo Impreza, que había sido robado el 26 de marzo de 2009 en la comuna de La Reina, prendas de vestir y una pistola a fogueo.

El sujeto que tenía antecedentes por hurto, tráfico de drogas y dos órdenes pendientes de detención, pasará hoy sábado a control por el delito de robo con intimidación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores