Brown y Biden se reúnen para afinar temas de G-20

El vicepresidente de EE.UU. también conversó con el Presidente español, Rodríguez Zapatero, acerca de la controvertida retirada de las tropas españolas de Kosovo.

28 de Marzo de 2009 | 10:24 | Agencias

VIÑA DEL MAR.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, mantuvieron hoy una reunión bilateral durante su visita a Chile, en la que afinaron estrategias para la cumbre del G-20 en Londres, según informaron fuentes de la embajada de EE.UU.

Ambos mandatarios aprovecharon su asistencia a la Cumbre de Líderes Progresistas en Sudamérica, para agendar también reuniones privadas con los presidentes regionales, en un intento por construir consensos globales frente a la crisis, objetivo del encuentro.

Concluida la reunión con Biden, Brown inició una bilateral con el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de la controversia que mantienen ambos países por el retiro de tropas de paz españolas desde Kosovo.

La operación decidida por el Gobierno socialista de España ha motivado críticas internas, ya que, aunque en el fondo están de acuerdo con la decisión, todas las formaciones de la oposición criticaron con fuerza las formas con las que se ha llevado a cabo la medida, en un momento en que Zapatero no dispone de mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.
En la reunión celebrada en Viña del Mar, Joseph Biden expresó hoy al Presidente español la "absoluta comprensión" de su país a la retirada de las tropas españolas de Kosovo y le aseguró que la polémica es ya "un capítulo cerrado", según fuentes del Ejecutivo español.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores