Michelle Bachelet cita famosa frase de Obama "Yes we can" ante Joseph Biden

En la Cumbre de Líderes Progresistas, la Presidenta destacó la llegada del Presidente de EE.UU. a la Casa Blanca, como una etapa esperanzadora.

28 de Marzo de 2009 | 12:04 | EFE

Viña del Mar.- La presidenta Michelle Bachelet, adoptó el lema de la campaña electoral de Barack Obama,   al declarar: “Yes, we can” como un mensaje de optimismo, ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en su primera visita a Latinoamérica por la Cumbre de Líderes Progresista.


“El mundo está viviendo momentos muy difíciles (...). Podemos estar en presencia de verdaderos desastres,” fueron una de las primeras palabras de Bachelet al inicio de   la Cumbre.


Asimismo, destacó que la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca “abre una etapa de esperanza”, y valoró la voluntad de de EE.UU., para seguir adelante. “Yes, we can,” dijo Bachelet al parafrasear el lema de campaña de Obama.


En la cita, la Presidenta agradeció comentó que “la crisis demostró la importancia de la política, de lo público”, aclarando que el mundo se enfrenta a la debacle de “un modelo de globalización que vivimos desde el fin de la Guerra Fría”.


Además, precisó que la crisis ha derrumbado “el paradigma del mercado omnipresente” y abre una “oportunidad” para que los pueblos “no se abandonen a los vaivenes del mercado”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores