Biden pide "no subestimar" la crisis financiera

Por su parte, Michelle Bachelet respaldó el discurso del vicepresidente de EE.UU. y agregó que hay que “tomar conciencia de la situación que afecta a los trabajadores".

28 de Marzo de 2009 | 12:31 | Agencias

VIÑA DEL MAR.- En el marco de la Cumbre de  Líderes Progresista que se realiza en Viña del Mar, el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, expresó que las naciones del mundo "no deben subestimar" la crisis financiera.

"Me parece que no debemos subestimar nuestra reacción, puesto que el mercado necesita funcionar", dijo Biden en su intervención en la reunión celebrada este sábado.
A juicio del representante de Estados Unidos, todos los países del mundo deben "tomar los pasos necesarios" para  enfrentar la actual crisis financiera.

"Queremos construir un marco político que ayude a solucionarlo", señaló Biden durante su intervención en la reunión celebrada este sábado.

En otro punto, el vicepresidente de Estados Unidos informó sobre el plan de estimulo económico que su nación puso en marcha para combatir la crisis financiera.

"Este paquete de recuperación fue difícil para nosotros, el cual ya fue aprobado por el Congreso para enfrentar la actual crisis", agregando que "la demanda del sector publico  aumentará en dos millones de dólares en los próximos dos años".

Por su parte, Michelle Bachelet respaldó las palabras del representante de EE.UU.,  y expresó que “es evidente para  nosotros los efectos que la crisis pueda tener, ante lo cual es necesario minorizarlos para todos los países del mundo”.

Asimismo, agregó que el informe de la Organización  Internacional del Trabajo (OIT) afirma que se debe “tomar conciencia de la situación que afecta a los trabajadores".

"Creo que no es momento de preocuparse de los déficit económicos, sino que hay que preocuparse de la actual situación que afecta a las personas", dijo la Mandataria.

El principal tema que será abordado -junto con el medioambiente, la seguridad y el modelo de desarrollo a implementar, es el reordenamiento del sistema financiero internacional, cuyas conclusiones serán llevadas a la cumbre G-20 que se desarrollará la próxima semana en Londres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores