Ministra Albornoz entregará propuestas de delegadas a la Presidenta

Dentro de las solicitudes está la de buscar el apoyo de parlamentarios y que se otorguen becas de educación superior a las dueñas de casa.

28 de Marzo de 2009 | 16:22 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra del Sernam, Laura Albornoz se comprometió este sábado a entregar a la Presidenta Michelle Bachelet y a los ministros del gabinete las propuestas que le hicieron las 216 delegadas del programa Mujeres Jefas de Hogar, para que así conozcan las demandas de este grupo de la sociedad.

"Esta propuestas se las vamos a entregar a todos los ministros y, por supuesto, a la Presidenta Michelle Bachelet. Me parece una propuesta seria y contundente", sostuvo la Ministra en el Segundo Encuentro de Trabajadoras Jefas de Hogar, realizado entre el 27 y el 28 de marzo, en Santiago.

Entre las iniciativas sugeridas por las mujeres de todo el país, se cuenta que este programa se "transforme en una política pública, a través de la formulación de una ley, que garantice su continuidad en el tiempo y alcance a nivel nacional", como señaló la Ministra.

Asimismo, señaló que "nos parece importante convocar a parlamentarios en abril, para que apoyen esta iniciativa y firmen cartas de compromiso". En está línea, propusieron crear un cabildo abierto, que se implemente simultáneamente en todas las comunas y que sea autogestionado por las trabajadoras jefas de hogar. Se llevaría a cabo el 24 de octubre próximo.

Las participantes formularon también la creación de un subsidio de contratación para mujeres mayores de 35 años y que firmen convenios con empresas para la realización de prácticas laborales y contratación de trabajadoras jefas de hogar.

En materia educacional, las consultadas expusieron que es necesario se otorguen becas especiales de educación superior a las trabajadoras jefas de hogar.

En la ocasión, también participó la subdirectora del Sernam, Carmen Andrade, exponiendo sobre la importancia de la participación de las mujeres en la profundización de la democracia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores