Biden: "La época en que Estados Unidos sólo hablaba y no escuchaba se acabó"

El vicepresidente del país norteamericano habló sobre el interés del Presidente Barack Obama de establecer alianzas con los países de América.

28 de Marzo de 2009 | 21:40 | Agencias
SANTIAGO.- "La época en que Estados Unidos dictaba unilaterlamente, cuando hablábamos y no escuchábamos, se acabó", afirmó Biden durante una rueda de prensa en el palacio de gobierno, donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet.

"Deseamos conversar, deseamos una alianza", añadió el vicepresidente de Barack Obama. Biden, que inició una visita a Chile tras participar en la Cumbre de Líderes Progresistas que terminó el sábado, afirmó que su estadía en Chile es "sólo el comienzo" de la renovación de una alianza con las Américas.

"El Presidente Obama y yo estamos totalmente dedicados a trabajar estrechamente con nuestros vecinos del hemisferio. Mi visita es sólo el comienzo de la renovación de nuestra alianza con las Américas", anunció el representante estadounidense.

Luego de su visita oficial a Chile, Biden viajará el domingo a Costa Rica, donde el Presidente Óscar Arias planea establecer una alianza de cooperación con Estados Unidos.

La gira de Joseph Biden por América finaliza este lunes en la Cumbre de Presidentes de América Central.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores