Ataque a comisaría en San Bernardo marca inicio del "Día del Joven Combatiente"

"En estos momentos hay algunas barricadas en un radio de una cuadra, cuadra y media", señaló el prefecto de la Zona Sur de Carabineros, coronel Mauricio Toro.

29 de Marzo de 2009 | 01:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con incidentes menores en Santiago comenzó la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", jornada que rememora el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, sucedido el 29 de marzo de 1985, luego de enfrentarse con carabineros.


En San Bernardo, una turba de más de 150 personas intentó atacar la 14ª comisaría de Carabineros, ubicada en la intersección de las avenidas Colón Sur con Balmaceda.


"Una turba de aproximadamente 150 ó 200 personas se aproximó a la 14ª comisaría de San Bernardo promoviendo desórdenes, intentando apedrear las instalaciones de la Comisaría", dijo a radio Cooperativa el prefecto de la Zona Sur, coronel Mauricio Toro.


"En estos momentos hay algunas barricadas en un radio de una cuadra, cuadra y media, pero estamos procediendo a normalizar la situación", señaló.


"Hay nueve detenidos en la comuna de San Bernardo: uno por daño a vehículo fiscal de Carabineros y los otros ocho por desórdenes", indicó a la misma emisora la gobernadora de la provincia del Maipo, Natalia Pérez.


"La Municipalidad de San Bernardo hoy día hizo retiro de unos semáforos y señaléticas por el conocimiento que hay de que en esta fecha ocurren este tipo de cosas", agregó Pérez.


Falsa bomba


En otro sector de Santiago, un falso llamado de bomba que informaba de un artefacto explosivo en dependencias de la 43ª comisaría de Peñalolén, obligó al GOPE a concurrir al lugar.


Los peritos realizaron una inspección de la zona, pero descartaron la factibilidad de la amenaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores