Familia de martillero público inicia nuevas acciones legales en caso Rocha

Ahora, se querellarán contra la Corporación Educacional Santo Tomás, debido a que los recién condenados -el guardaespaldas y el chofer- recibían cheques de ésta.

29 de Marzo de 2009 | 13:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una demanda contra la Corporación educacional Santo Tomás presentará la familia del martillero público Jaime Oliva, quien falleció en febrero del año pasado calcinado en manos del empresario educacional, Gerardo Rocha.


El abogado de la familia Oliva, Héctor Musso, señaló que la demanda que se interpondrá, se debe a que los empleados del empresario -que estaban con él el día del siniestro y que fueron condenados a 12 años de presidio- recibían cheques de dicha corporación educacional.


Musso señaló a Radio Biobío que "vamos a iniciar todas las acciones legales pertinentes y, si aquí se puso a disposición fondos para cometer este crimen, vamos a iniciar las acciones necesarias en contra de eso".


Esto, luego de que en el juicio oral que dio la pena a los cómplices, la secretaria de Gerardo Rocha, Verónica Espinoza, reconoció que el chofer de Rocha, Marcelo Morales, y su guardaespaldas, César Osores, percibían sueldos provenientes de dicha institución.

El abogado además señaló que esta semana iniciará el proceso para que la empresa aclare la relación con Morales y Osores, además de interponer una demanda de indemnización a favor de la familia Oliva.


 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores