Brigadista de Conaf queda grave tras recibir un hachazo en la cabeza

El hecho -que ocurrió en la Base de Brigada de Los Vilos- está siendo investigado por la PDI.

30 de Marzo de 2009 | 11:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentra gravemente herido tras recibir un hachazo en su cabeza en los alrededores de la Base de Brigada de Los Vilos de dicha entidad.


El hecho, que actualmente indaga la Policía de Investigaciones (PDI), ocurrió anoche y afectó a Jaime Bravo, quien fue hallado a las 23.30 horas por un guardia en los alrededores de dicha base de la Conaf.


La víctima -que se encuentra adscrita al programa de combate de incendios forestales que la corporación implementa durante el periodo de mayor ocurrencia de estos siniestros- fue trasladada al Hospital de Coquimbo, al que ingresó a las tres de la mañana, encontrándose actualmente en la UCI de dicho recinto asistencial.


La PDI está constituida en el lugar, por lo que los detectives clausuraron la entrada a la Base de Brigada, a fin de efectuar las pericias que permitirán arrojar antecedentes del grave atentado en contra de Bravo, así como la participación de los responsables de la agresión.


Hasta el lugar viajarán hoy la gerenta de desarrollo de las personas de Conaf y un abogado de Fiscalía, con el objeto de efectuar -junto a la Dirección Regional de Coquimbo- todos los trámites que correspondan para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y la determinación de todas las responsabilidades del caso.


Junto con lamentar lo acontecido, Conaf dispuso todo el apoyo necesario para la víctima y su familia, a fin de enfrentar este difícil momento.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores