Congreso está dispuesto a estudiar demandas de Gendarmería

Presidente y vicepresidente del Senado se reunieron con funcionarios y acogieron sus denuncias en el marco del reajuste salarial que recibieron las Fuerzas Armadas.

30 de Marzo de 2009 | 17:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente y vicepresidente del Senado, Jovino Novoa y Carlos Bianchi, respectivamente, se reunieron con representantes civiles y uniformados de Gendarmería con el fin de escuchar sus "legítimas demandas" salariales, en el marco del reajuste de las Fuerzas Armadas.


En la reunión estuvieron presentes representantes de las tres asociaciones de Gendarmería: Oficiales; Suboficiales; Profesionales, Técnicos y Administrativos.


Al respecto, el senador Bianchi manifestó que "ambas Cámaras están dispuestas a estudiar las legítimas demandas de Gendarmería, porque si bien Carabineros e Investigaciones cumplen con un clave rol para la sociedad, son los miembros de Gendarmería quienes se encargan de mantener a los reos en las cárceles, labor que claramente no podemos desconocer".


Agregó que "acogimos la denuncia de los funcionarios, quienes plantearon una profunda crisis en las penitenciarias del país. El personal, los funcionarios, no dan más, no resisten más, no aguantan más y es necesario no confundir a la ciudadanía con el próximo proyecto que aumenta la dotación de Gendarmería, pero no aborda el tema salarial, son dos aristas totalmente distintas".


Por su parte, el mayor de Gendarmería Cristian Alveal señaló que "es urgente la incorporación de Gendarmería al reajuste extraordinario de Carabineros e Investigaciones, entendiendo que como institución somos parte importante del eje de la legalidad pública, de la cual nuevamente estamos siendo discriminados".   

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores