Conaf presenta denuncia por atentado contra helicóptero en IX Región

Según el fiscal de Aviación, el delito podría tipificarse como un atentado contra una aeronave en vuelo o hacia los tripulantes dentro de la misma.

31 de Marzo de 2009 | 00:00 | Orbe
PUERTO MONTT.- La Corporación Nacional Forestal (CONAF) presentó una denuncia ante el fiscal de Aviación de Puerto Montt, comandante Francisco Rogel Ochoa, por el atentado que sufrió un helicóptero contratado por el organismo mientras combatía un incendio forestal en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla, en la Región de La  Araucanía.

El escrito se entregó en la capital de la Región de Los Lagos por no existir esta instancia judicial en Temuco.

La abogado de CONAF en Puerto Montt, Paula Schmidt, fue la encargada de presentar esta denuncia a nombre de la Corporación Nacional Forestal ante la Fiscalía que funciona  en el Aeropuerto El Tepual.

Al respecto, la profesional señaló que “nosotros presentamos una denuncia por un hecho sucedido el domingo 22 de marzo en la Región de La Araucanía, donde un helicóptero arrendado por CONAF sufrió un atentado con dos disparos de perdigones cuando cargaba agua para combatir un incendio forestal. Esta denuncia se hizo en Puerto Montt, porque la jurisdicción de esta Fiscalía considera a Temuco".

Por su parte, el fiscal de Aviación, comandante Francisco Rogel Ochoa, dio a conocer también antecedentes de esta causa judicial.

“Presumiblemente -dijo- podría tipificarse un delito que está en el artículo 194 del código aeronáutico, que es por atentar contra una aeronave en vuelo o las personas que se encuentran dentro de la misma. Ahora se desarrollará una investigación para determinar los responsables, se oficiará a Carabineros para que tenga los antecedentes del caso y se tratará de determinar de qué lugar se hicieron los disparos, además de empadronar a la gente del sector", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores