UDI confirma a Arancibia como su carta para senaturía por la Quinta Costa

El partido declinó presentar para el cupo al diputado Edmundo Eluchans.

31 de Marzo de 2009 | 18:58 | Orbe
SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) optó, finalmente, por llevar a la reelección al senador Jorge Arancibia, como su carta por la región Quinta Costa. Así lo dio a conocer el secretario general del partido, Víctor Pérez, quien junto al presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, anunciaron públicamente que la decisión de la Comisión Electoral fue nominar al almirante (r) como postulante, descartando para el cargo a el diputado Edmundo Eluchans.

"En convicción con su trayectoria, fuerza y ánimo de ser parte del equipo que va a cambiar a Chile, hemos tomado esta decisión de designar como candidato por la región Quinta Costa, al senador Jorge Arancibia", aseguró Coloma.

Asimismo, agregó que “confiamos en sus capacidades para enfrentar este desafío y para representar nuestras ideas".

Por su parte, Arancibia manifestó que “es un honor, un privilegio y un tremendo compromiso asumir este desafío. Estoy muy contento con esta nominación que nos va permitir ahora comenzar a trabajar en equipo para que la UDI mantenga esta senaturía y para reforzar en esta zona la candidatura presidencial de Sebastián Piñera".

Al ser consultado por la tardanza en la decisión que recién hoy informa la tienda gremialista, el parlamentario manifestó que “es comprensible que el partido haya demorado esta decisión, porque tenía que optar por dos buenos candidatos y  parlamentarios. En ese sentido, cuando se tienen muy buenas cartas como opciones la resolución se hace compleja".

A su vez, aclaró que “ahora que se ha despejado el panorama, lo importante es empezar a trabajar desde ya con unidad y altura de miras. De hecho hoy en la noche (martes) tendremos una reunión con distintos dirigentes regionales del partido para reforzar esta señal de unidad y esbozar las primeras líneas e ideas con las que enfrentaremos esta campaña".

Con respecto a su contrincante de campaña, Francisco Chahuán, el ex almirante dijo estar tranquilo, precisando que “tengo excelentes relaciones con Francisco y no me cabe la menor duda de que esta campaña será sin agresiones ni ataques, manteniendo la sana competencia. Creo que mi experiencia, con 40 años de servicio a la patria y luego como senador durante estos siete años, me dan un cierto respaldo y plataforma para hacer frente a este nuevo desafío con la prudencia y la sabiduría que éste conlleva".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores