EMOLTV

Con velatón, diputados y juventud UDI recuerdan muerte del senador Jaime Guzmán

La actividad, que se enmarca en los homenajes que el partido realizará en honor a su fundador, se efectuó en el frontis del Congreso Nacional.

31 de Marzo de 2009 | 21:04 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Con una velatón organizada por la juventud UDI de la Quinta Región en el frontis del Congreso Nacional, y que fue encabezada por los diputados José Antonio Kast, Dario Paya, Sergio Bobadilla, el senador Jorge Arancibia, junto a una serie de dirigentes locales, se iniciaron los homenajes en vísperas de un nuevo aniversario del asesinato del senador Jaime Guzmán.

En la oportunidad, el diputado Kast dijo que “estamos a un día de la muerte de Jaime Guzmán, y uno tiene que siempre tratar de recordar a las personas que marcaron una huella, y Jaime marco una huella en Chile, no sólo en nuestro partido, sino que dejó plasmado sus valores y principios en una juventud que incluso no lo conoció y que está presente aquí”.

El parlamentario UDI agregó que “él siempre decía que su gran satisfacción en la vida, fue dedicarle tiempo a la formación de jóvenes, y vemos hoy como Jaime Guzmán, después de su muerte, sigue estando presente en la juventud y nosotros valoramos que el legado de Jaime, esté presente en ellos”.

Kast agregó finalmente que “recordar a un gran hombre como Jaime Guzmán, es un honor para nuestro país, ya que fue el primer senador asesinado en un Gobierno democrático, y hay que hacer presente que él murió defiendo sus valores y principios, en manos terroristas”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?