Dueño de supermercado de Colina repele asalto y da muerte a delincuente

La Brigada de Homicidios deberá establecer si el propietario del recinto usó su arma en legítima defensa.

01 de Abril de 2009 | 01:33 | El Mercurio Online

COLINA.- El dueño de un supermercado de la comuna de Colina, Región Metropolitana, repelió el asalto contra su local, dando muerte a uno de los cuatro antisiocales que perpetraban el atraco.

Según informó Canal 13, el hecho afectó al centro de ventas "Versalles", ubicado en el kilómetro 19 de la ruta 5 norte, hasta donde llegó la banda de ladrones a bordo de un automóvil blanco.

Mientras tres de ellos intimidaban a las cajeras y obtenían parte de la recaudación del supermercado, uno de los antisociales esperó en el vehículo.

Cuando los delincuentes se disponían a escapar, el dueño del local, identificado como Jaime Suárez, abrió fuego con su arma 9 mm -inscrita-, hiriendo de muerte al chofer del móvil, Raúl García (30), quien falleció en el lugar.

En medio de los disparos, además, el propietario lesionó en un glúteo a otro de los criminales, identificado como Miguel Durán Hevia (22).

De acuerdo al mayor de Carabineros Javier Ortíz, los antisociales "chocaron una reja particular" en su escapada, lo que permitió que el resto de la banda fuera detenida.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las pericias respectivas, las cuales deberán establecer si el dueño del supermercado utilizó su arma en legítima defensa y además si es que existió intercambio de disparos por parte de los delincuentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores