Minera presenta proyecto educacional para la I Región

El programa de minera Collahuasi contempla el trabajo en siete comunas de la región, específicamente en 18 escuelas, las que se verán beneficiadas por el trabajo en conjunto de la empresa con la Sociedad de Instrucción Primaria y la Fundación Chile.

01 de Abril de 2009 | 08:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Respondiendo a una necesidad manifestada por la propia comunidad y a su compromiso con el desarrollo regional, la minera Doña Inés de Collahuasi SCM presenta hoy, en una ceremonia a realizarse en la Escuela Gabriela Mistral, de Iquique, un programa de apoyo al mejoramiento de la educación en la región.

El objetivo final es la generación de nuevas oportunidades para niños y jóvenes, a través de un trabajo conjunto con los agentes locales de educación. Este programa educativo se implementará bajo el alero de la Fundación Educacional Collahuasi, en vías de constitución legal.

La iniciativa busca aplicar prácticas educativas de excelencia y  abarcará el total de las comunas de la región (Iquique, Pica, Pozo Almonte, Huara, Camiña, Colchane y Alto Hospicio), con presencia en 18 escuelas y con un impacto directo en más de cuatro mil niños y adolescentes. Los programas tendrán una duración de 4 años, para terminar con la creación de un centro de educación técnico profesional en la región.

Para llevar a cabo el proyecto, Collahuasi firmará, en esta ceremonia, una alianza estratégica con la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) y la Fundación Chile, quienes tendrán a su cargo la implementación de los programas en la Provincia de Iquique y la Provincia del Tamarugal, respectivamente.

Durante la ceremonia de presentación de los programas, representantes de las 18 escuelas que serán beneficiadas por el programa se reunirán con autoridades y ejecutivos de la empresa, con quienes compartieron sus experiencias y expectativas frente a esta nueva oportunidad educacional que Collahuasi ha hecho posible en la región.

La inauguración contará con la presencia de la Subsecretaria de Minería, Verónica Baraona, del Intendente de Tarapacá, Miguel Silva, de autoridades regionales y  ejecutivos de Collahuasi, Anglo American y Xstrata Copper, destacando Cynthia Carroll y Stephen Buys, CEO de Anglo American y Vicepresidente de Operaciones de Xstrata Copper, división Norte, respectivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores