EMOLTV

Hombre que intentaba suicidarse provoca operativo de emergencia en Lo Espejo

Permaneció durante más de 30 minutos con su cuerpo suspendido a más de 10 metros de altura sobre Américo Vespucio Sur.

01 de Abril de 2009 | 09:52 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante aproximadamente 30 minutos se mantuvo un operativo de rescate destinado a evitar que un hombre se suicidara lanzándose desde un paso sobre nivel, ubicado a más de 10 metros de altura sobre la Autopista Central, en la intersección con Américo Vespucio Sur, frente al Cementerio Metropolitano en la comuna de Lo Espejo.


Se trata de Gerardo Antonio Castro Ramírez, de 32 años, quien permaneció con su cuerpo suspendido afirmando sus manos en un fierro y posando sus pies sobre un tubo que transporta cables de electricidad. El sujeto vestía una camisa blanca y jeans.


A raíz de su acción, hasta el lugar personal de Carabineros de la 11 Comisaría de Lo Espejo, del GOPE, de Autopista Central y de Bomberos.


El hecho causó congestión en la calzada poniente de la Ruta 5 Sur, donde sólo una vía quedó habilitada para el tránsito mientras duró la emergencia.


Mientras que en la ruta Américo Vespucio Sur personal del GOPE instaló un colchón de aire por si el hombre decidía lanzarse.


Tras poco más de media hora, personal de Bomberos y Carabineros lograron tomarlo y llevarlo a la fuerza hasta la calzada, evitando que se quitara la vida.


El comandante de Carabineros, Marcelo Valdevenito, explicó que esta es la segunda vez que Castro –quien presentaría problemas psiquiátricos- perpetra un hecho similar en el mismo lugar.


A esta hora los equipos de emergencia han abandonado el lugar, iniciándose la normalización del tránsito, mientras que castro fue derivado a un recinto asistencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?