Adolfo Zaldívar: La encuesta Adimark se aplicó en un país de fantasía

"Cómo nos quieren convencer que la gente se declara conforme cuando los despidos y el desempleo se incrementan a diario en regiones y en Santiago", cuestionó el candidato presidencial del PRI.

02 de Abril de 2009 | 17:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, afirmó hoy que la encuesta Adimark que mostró un 62,2% de apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet fue aplicada en un "país de fantasía y no en el Chile actual".


"No hay explicación lógica para creer que la extrapolación de una encuesta telefónica –de suyo poco fiables- nos arroje como resultados creíbles a ciudadanos satisfechos y que evalúan positivamente la situación socio-económica actual", declaró el senador.


El ex DC sostuvo que le desconcierta que haya ministros bien evaluados en medio de manifestaciones callejeras cotidianas y críticas públicas al transporte, salud, seguridad, educación y situación micro y macro económica.


"Cómo nos quieren convencer que la gente se declara conforme cuando los despidos y el desempleo se incrementan a diario en regiones y en Santiago", cuestionó Zaldívar.


A su juicio, "la única explicación es que quienes manejan los hilos del poder político oficial y los grandes intereses económicos quieren mantener artificialmente el statu quo hasta terminar de exprimir a la clase media y los trabajadores".


Añadió que Sebastián Piñera y Eduardo Frei coinciden "en el afán de que todo parezca normal" y ambos desde sus respectivos ámbitos son responsables de "la abusiva concentración de la riqueza y la pésima distribución del ingreso".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores