EMOLTV

Mineduc refuta cifra entregada por profesores sobre adhesión al paro

Según el subsecretario de Educación, sólo un 22% de los docentes se plegó a las movilizaciones y no un 82 como indicó el gremio.

02 de Abril de 2009 | 21:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, aseguró que la cifra entregada por el Colegio de Profesores (82%) sobre la adhesión al paro no fue tal, ya que, según datos del Ministerio, sólo un 22 se unió a la jornada.

“El sistema educacional en todo el país ha funcionado con total normalidad. Consideramos que no se registra un apoyo consistente al llamado a paro (...) del 100%, que equivale a 184.119 profesores, sólo el 22% se unió, o sea 39.662 docentes", precisó.

En ese sentido remarcó que en durante las manifestaciones no hubo ganadores, sino sólo perdedores, en especial los estudiantes que no tuvieron clases y que van a colegios municipalizados, versus aquellos que sí tuvieron clases.

“Los únicos perjudicados con este llamado son los alumnos que hoy no pueden seguir estudiando producto de esta movilización y en ese caso no hay ningún motivo para celebrar la convocatoria, por el contrario, son los alumnos los más perjudicados” dijo.

Asimismo, Martínez lamentó las agresiones que sufrieron carabineros (5), periodistas y civiles que nada tienen que ver con las reivindicaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?