Mineduc refuta cifra entregada por profesores sobre adhesión al paro

Según el subsecretario de Educación, sólo un 22% de los docentes se plegó a las movilizaciones y no un 82 como indicó el gremio.

02 de Abril de 2009 | 21:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, aseguró que la cifra entregada por el Colegio de Profesores (82%) sobre la adhesión al paro no fue tal, ya que, según datos del Ministerio, sólo un 22 se unió a la jornada.

“El sistema educacional en todo el país ha funcionado con total normalidad. Consideramos que no se registra un apoyo consistente al llamado a paro (...) del 100%, que equivale a 184.119 profesores, sólo el 22% se unió, o sea 39.662 docentes", precisó.

En ese sentido remarcó que en durante las manifestaciones no hubo ganadores, sino sólo perdedores, en especial los estudiantes que no tuvieron clases y que van a colegios municipalizados, versus aquellos que sí tuvieron clases.

“Los únicos perjudicados con este llamado son los alumnos que hoy no pueden seguir estudiando producto de esta movilización y en ese caso no hay ningún motivo para celebrar la convocatoria, por el contrario, son los alumnos los más perjudicados” dijo.

Asimismo, Martínez lamentó las agresiones que sufrieron carabineros (5), periodistas y civiles que nada tienen que ver con las reivindicaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores