MOP: Mejoramiento de Aeródromo de Porvenir fortale infraestructura de Magallanes

Los avances en el recinto facilitarán las operaciones del transporte de carga y de pasajeros entre dicha ciudad y Punta Arenas.

02 de Abril de 2009 | 22:34 | El Mercurio Online

PORVENIR.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Valdivia, junto al gobernador de Porvenir, Eduardo Barros, y al secretario regional de la cartera, Juan Francisco Miranda, verificaron en terreno las obras de mejoramiento de la segunda pista de aterrizaje del aeródromo Fuentes Martínez, que presenta hoy un 45% de avance.

Saldivia explicó que las condiciones de viento en el lugar donde se emplaza el Aeródromo, obligó a considerar una alternativa a la pista actual, dado que en algunas épocas del año la dirección del viento hacia el noreste hace riesgosas las operaciones de despegue y aterrizaje.

“Al mejoramiento integral de la infraestructura de la base Teniente Marsh, esta segunda pista potenciará a la ciudad de Porvenir como principal puente con el continente. Esta obra resulta de primera prioridad para apoyar los esfuerzos que ha realizado el Gobierno para incrementar las alternativas de desarrollo socio económico de la isla, mejorando la conectividad y la calidad de vida de sus habitantes”, destacó el subsecretario.

Las obras de mejoramiento en ejecución, fueron adjudicadas a fines del año pasado por un monto de 669.695 millones de pesos, y tienen como objetivo dotar de mayor infraestructura aeroportuaria a la región y apoyar el desarrollo de las actividades productivas como turísticas que se desarrollan en este sector insular.

La pista secundaria tendrá una extensión de 960 metros y un ancho de 30 metros. Además, considera la aplicación de un triple tratamiento asfáltico en los márgenes y se estima que este operativa a contar del segundo semestre de este año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores