Desde este lunes, Metro adelanta apertura de estaciones de las líneas 1, 5 y 4A

Anunció también la ampliación del horario de cierre progresivo de algunos terminales, que permitirá que en éstos el servicio se pueda utilizar incluso hasta las 23:30.

03 de Abril de 2009 | 01:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde el próximo lunes, el Metro de Santiago adelantará en 20 minutos la apertura de 18 de sus estaciones (cinco terminales y 13 intermedias), pertenecientes a las líneas 1, 5 y 4A.

Así lo anunció la empresa que explicó que el resto abrirá en forma diferida, lo que permitirá junto a la anterior medida, que casi el 80 por ciento de la red (73 estaciones) abra entre 5 y 20 minutos antes que en la actualidad.

Con esta iniciativa, los usuarios podrán realizar sus viajes más temprano, aprovechando el horario de tarifa baja, $ 20 más baratos que los buses del Transantiago.

Las boleterías de todas las estaciones, en tanto, continuarán con su horario actual (desde las 06:00 am), por lo que Metro llamó a los usuarios a cargar sus tarjetas anticipadamente.

Ampliación del cierre progresivo nocturno

Desde el 11 de abril, los días sábados el horario del tren subterráneo se extiende en media hora hasta las 23:00 (actualmente es hasta las 22:30).

Adicional a ello, se ampliará a partir de este lunes 06 de abril el cierre progresivo de lunes a sábado a partir de las 23 horas. Esto postergará hasta en media hora adicional el cierre de algunas estaciones de lunes a sábado. Las estaciones estarán abiertas hasta el paso del último tren.
 
Esto permitirá a los usuarios viajar en un horario al cual antes no podían acceder y aprovechar la hora baja que mantiene la tarifa en $ 380.

Las boleterías de todas las estaciones continuarán funcionando de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, y el sábado se ampliará hasta ese mismo horario.
 
En cada estación de Metro se comunicará el horario de apertura anticipada y cierre diferido, lo que permitirá ingresar a ciertas estaciones desde las 5:40 am. en la mañana hasta las 11:30 pm. en la noche, aproximadamente, ampliando el horario de atención hasta en 50 minutos cada día en algunas estaciones de la red.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores