Director del hospital: "Felipe en ningún momento experimentó sufrimiento o dolor"

El médico indicó que el niño a las 12:30 horas, cuando estaba conectado a un ventilador mecánico, sufrió un repentino sangramiento en sus vías respiratorias.

03 de Abril de 2009 | 16:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Felipe en ningún momento experimentó sufrimiento o dolor", manifestó esta tarde el director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, el doctor Carlos Pérez, al leer una declaración sobre el fallecimiento de Felipe Cruzat.


El médico indicó que el niño a las 12:30 horas, cuando estaba conectado a un ventilador mecánico, "sufrió un repentino sangrado en la vía respiratoria" que comprometieron sus pulmones. "No sufrió dolor porque se encontraba con sedación profunda", añadió.


Pérez expresó que como cuerpo médico "debemos aceptar nuestras limitaciones, sobre todo cuando rozamos los límites de la medicina. El resultado adverso en este caso no debe opacar el esfuerzo y dedicación de muchas personas que desde la medicina, la oración y la solidaridad intentaron salvar la vida de Felipe".


"Agradecemos el esfuerzo y dedicación de todo el personal del hospital clínico en la atención de Felipe, así como de las autoridades de Gobierno, medios de comunicación, comunidad escolar del colegio Sagrado Corazón de Manquehue, familiares y amigos que estuvieron siempre presentes en esta tarea que conmovió y unió al  país entero", concluyó el galeno.


El deceso de Felipe Cruzat se produjo a las 13:30 horas a raíz de las graves complicaciones generadas por el problema en sus pulmones y ante los vanos esfuerzos del equipo médico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores