Ministro Erazo: "Felipe dio lo que más pudo por conseguir la vida"

El secretario de Estado reiteró el compromiso del Gobierno para mejorar el proceso de donación de órganos en el país.

03 de Abril de 2009 | 18:19 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Muy afectado llegó hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica el ministro de Salud, Álvaro Erazo, para apoyar a la familia del menor Felipe Cruzat, quien falleció hoy luego de esperar durante 93 días un trasplante de corazón.


"Felipe dio lo que más pudo por conseguir la vida. Hoy es un día muy triste, es un día de recuerdo y es un día de compromisos", dijo el ministro, quien reiteró la preocupación del Gobierno por el tema de la donación de órganos.


"Hoy quiero reiterar el compromiso de nuestro Gobierno por salvar y resolver todos los obstáculos para hacer efectivo y fortalecer, más allá de una ley que es necesaria política y éticamente, la institucionalidad y la gestión para que cada vez que tengamos la necesidad de un trasplante en Chile, haya recursos, accesos y profesionales para que éste sea oportuno".


Además comentó que como Gobierno deben reconocer y asumir los temas que están pendientes para que "efectivamente no vuelvan a suceder casos como este".


Erazo también destacó la fortaleza de los padres, quienes durante todo este proceso acompañaron a Felipe las 24 horas del día.


"Ellos siempre lo acompañaron, siempre estuvieron disponibles a construir grandes acuerdos que nos unen a todos y que le hacen bien a todo el país", señaló el ministro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores