Imputado de homicidio queda en libertad por no estar presente en la audiencia

La jueza de garantía tomó la decisión porque el sujeto llevaba 10 minutos de retraso, generando la molestia del fiscal a cargo del caso.

04 de Abril de 2009 | 12:08 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Un sujeto imputado por el homicidio de una mujer en Temuco fue dejado en libertad, luego que la jueza de garantía tomará la decisión debido a que el individuo no se encontraba presente en tribunal a la hora fijada para la audiencia.


Según informó radio Cooperativa, la abogada defensora del caso, María Rosario Salamanca, comentó que la magistrada Luisa Mónica Arancibia tomó su decisión por 10 minutos de retraso de su cliente.


"Ella actúa de acuerdo a los antecedentes que tiene la causa, y en este caso estimó pertinente darle la libertad porque el imputado no estaba, habiéndose decretado que a las 10:00 era la audiencia y eran las 10:10 y el imputado no estaba", explicó.


La decisión de la jueza causó molestia en el Ministerio Público, puesto que el sospechoso se habría atrasado debido a que un fiscal lo interrogaba para analizar su situación.


"La ley permite al juez declarar la libertad de un imputado, en una audiencia de ese tipo, en la medida que no concurra un fiscal a la audiencia, en este caso el Ministerio Público estaba representado por un fiscal que le hizo una solicitud; en segundo lugar, el imputado se encontraba en horas de la mañana declarando ante este fiscal con la finalidad de aclarar su situación procesal, pero de todas maneras la jueza no estaba habilitada para decretar la libertad del imputado si éste ni siquiera se encontraba presente en la audiencia", indicó el fiscal Mauricio Torres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores