Ministro del Interior (s) viajará al sur por reactivación de volcán Llaima

Patricio Rosende aseguró que aunque hay dos albergues habilitados para atender a las personas que han sido evacuadas, estos todavía no han recibido gente.

04 de Abril de 2009 | 21:36 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Luego de que se decretara alerta roja en la comuna de Vilcún, en la región del La Araucanía, por la reactivación del volcán Llaima, el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, aseguró que se han tomado todas las medidas de emergencia y anunció que mañana viajará hasta la zona de riesgo, para inspeccionar en terreno la magnitud de la alerta.


Asimismo, recalcó que “se ha reforzado la presencia policial y de médicos en los hospitales cercanos para prevenir cualquier actividad mayor del volcán” y se ha enviado toda la ayuda para las cerca de 70 personas que han sido evacuadas de las zonas riesgosas.


“La gente que ha abandonado el lugar lo ha hecho voluntariamente, ayudada por el ejército y por bomberos, y ha sido trasladada, en su gran mayoría, a hogares de familiares”, dijo el ministro (s).


Además, afirmó que hay dos albergues instalados para recibir a las personas que lo requieran, sin embargo, hasta el momento no ha llegado nadie.


Esta mañana, la intendenta de la región, Nora Barrientos, explicó que el volcán presentó un alza de su actividad, similar a la registrada en mayo del año pasado, el cual está en un “un ciclo eruptivo complejo, que puede tener alzas y bajas durante años, y eventualmente una actividad de mayor proporción”.



 


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores