Eduardo Frei: "Contra todos los pronósticos la gente está participando"

El abanderado DC-PS-PPD señaló que aún no se siente ganador y que la primaria "se gana cuando se cuentan los votos en las urnas", no antes.

05 de Abril de 2009 | 14:09 | El Mercurio Online

TALCA.- A pocas horas de que se cierren las mesas en los centros de votación de las regiones Sexta y Séptima, el senador Eduardo Frei realizó una evaluación de lo que sido esta jornada de primarias de la Concertación, señalando que "contra todos los pronósticos la gente está participando, y eso nos tiene muy contentos".


"A pesar de todas las predicciones catastrofistas de algunos, aquí la gente está participando", y aludiendo directamente a la Alianza apuntó: "Ellos apostaron a que la gente no iba a votar. La gente está votando, es tan simple como eso. Así esa es la democracia. Nosotros siempre hemos creído en la democracia y la participación de la gente".


Añadió que en la oposición "seguramente, en la tarde, van a estar sacando cuentas, que si no saco el 80 o el 90 por ciento, si no saco el 100 por ciento, van a decir que fui derrotado. ¡Qué cosa más ridícula!. La gente está votando, y eso es lo único importante. Todo lo demás son comentarios que a mi por lo menos no me dan ni frío ni calor".


El ex Mandatario expresó además su confianza en que la jornada terminará con la definición del candidato único del bloque oficialista, para abocarse a trabajar en las presidenciales de diciembre. "Creo que sería conveniente que hoy día en la noche tuviéramos candidato único de la Concertación, porque eso nos da fuerza para ir al objetivo principal que es derrotar al candidato de la Alianza", afirmó.


No obstante, aseguró que aún no se siente ganador, porque si así fuera "no hubiese hecho campaña". "Hemos convocado a una primaria, que se definirá solamente cuando se cuenten los votos en las urnas", añadió tras visitar el Liceo "Abate Molina" y dirigirse al Liceo "Marta Donoso Espejo".


El senador DC se refirió también a ciertas irregularidades que se han registrado en el proceso, principalmente por gente inscrita en otros partidos que se ha acercado a los centros de votación.


"Como en todas las elecciones, han habido algunos comentarios de algunos de otros partidos que tratan de cambiar el ritmo de las cosas frente a la masiva gente que ha concurrido, pero a nosotros nos tiene muy contentos porque éste es el objetivo de la primaria, que la gente participe y opine", sostuvo Frei.


Se espera que ahora el candidato presidencial acuda a Rancagua, a la sede de la DC, y posteriormente se dirija a la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre, ANSCO, centro donde se entregarán los cómputos durante la tarde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores