RN y primarias oficialistas: La Concertación no logró validar su candidato

“En esta ocasión, el Partido Radical fue víctima de la intervención electoral de la Concertación y sobre todo, de la Democracia Cristiana”, puntualizó el jefe de bancada, Joaquín Godoy.

06 de Abril de 2009 | 12:28 | El Mercurio Online

Godoy aseguró que las primarias no motivaron a la gente.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de la escasa participación ciudadana que concitaron las elecciones primarias celebradas ayer en el bloque oficialista, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, sostuvo que las señales democráticas que intentó enviar la Concertación con el desarrollo de sus primarias “son absolutamente discutibles”.


En ese sentido, indicó que el evento no logró motivar a la gente para que llegara a votar en forma masiva y agregó que hubo nulo debate de ideas.


“Con estas primarias, la Concertación buscaba validar a su candidato, pero claramente no lo lograron, porque ni siquiera llegó a votar la mitad de la gente que lo hizo en las primarias entre Lagos y Zaldívar”, dijo Godoy.


El diputado continuó señalando que “el hecho de que Eduardo Frei haya ganado por mayor margen en las comunas pequeñas, a diferencia de las capitales regionales donde los resultados fueron más estrechos, demuestra que los partidos grandes de la Concertación acarrearon gente en las comunas más pequeñas, como lo denunciaron los mismos diputados del Partido Radical”.


“En esta ocasión, el Partido Radical fue víctima de la intervención electoral de la Concertación y sobre todo, de la Democracia Cristiana”, puntualizó.


Finalmente, el jefe de bancada aseguró que “las señales democráticas de la Concertación son absolutamente discutibles. Ni siquiera pudimos ver un debate de ideas, porque los candidatos prefirieron debatir entre cuatro paredes, de espaldas a las ciudadanía”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores