Italiano intentó matar a su esposa en Ñuñoa

Guglielmo Brinzi (54) golpeó a su esposa de 27 años, en medio de una discusión por problemas personales y fue procesado por giro doloso de cheques, según la víctima.

06 de Abril de 2009 | 15:19 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Los vecinos debieron romper la perta del departamento para poder ayudar a la mujer.

Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde será formalizado el ciudadano italiano Guglielmo Brinzi (54) acusado de parricidio frustrado, tras intentar matar a su esposa en el departamento, que ambos habitan en la calle Dublé Almeyda, en Ñuñoa, en la noche de ayer.
 
Según la víctima, Marta Morales (27), el hecho ocurrió a las 22:30 horas, cuando se inició una discusión por problemas personales, momento en el que el hombre la tomó, la levantó y la dejó caer, para luego darle un puñetazo en la boca.
 
"Luego me metió los dedos y una chaqueta en la boca para ahogarme, hasta que grité. Cuando eso ocurría, llegaron unos vecinos del piso de abajo que hicieron un hoyo en la puerta para salvarme", dijo la mujer, que agregó que Brinzi -oriundo de Raggio Calabria- tiene un proceso por giro doloso de cheques y que golpea constantemente, aunque nunca hizo denuncia alguna.
 
La víctima dijo que se casó hace cinco años con el hombre, vivieron en Italia y hace 7 meses volvieron a Chile.
 
De acuerdo a la mujer, tras la riña el hombre intentó escapar con sus documentos, pero fue detenido por Carabineros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores