Grave detective que chocó en moto contra un camión

El joven se dirigía a su casa, tras culminar su jornada de trabajo en el cuartel, luego de terminar algunas diligencias de uno de los casos que indagaba.

07 de Abril de 2009 | 08:46 | Francisco Águila, El Mercurio Online

El joven detective fue derivado al Hospital Sótero del Río.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- En estado de extrema gravedad, con pérdida de masa encefálica, se encuentra un detective de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, quien chocó esta mañana, mientras iba en su motocicleta, contra un camión de transporte de áridos, que se encontraba estacionado en la calle “El Peñón Chico”, en la citada comuna.


Según el comisario, Gonzalo Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Metropolitana Sur, de la PDI, el hecho ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, cuando el joven detective, Manuel Lincaqueo Huichacura (26), colisionó violentamente, contra el ángulo izquierdo del vehículo de transporte, que se encontraba estacionado en dicho sector.


A raíz del impacto, y a pesar de que llevaba su casco reglamentario, el joven sufrió pérdida de masa encefálica, quedando tirado en el lugar y siendo encontrado por transeúntes que avisaron a Carabineros.


Tras lo anterior, el joven fue derivado al Hospital Sótero del Río, ubicado a pocas cuadras del lugar, pero a raíz de sus graves lesiones, fue derivado en helicóperto hasta el hospital Dipreca, donde a esta hora se encuentra internado.


Según el comisario Muñoz, el joven había culminado su jornada en el cuartel, tras realizar diligencias por uno de los casos que indagaba.


A esta hora, se encuentra personal de la SIAT de Carabineros, realizando los peritajes de rigor, acompañados por funcionarios de Lacrim, que mantienen cortado el tránsito vehicular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores