RN asegura que la crisis ha afectado más al país por el mal manejo del Gobierno

Según su jefe de bancada, Joaquín Godoy, en los próximos meses la recesión mundial afectará de manera más dura al país producto de la falta de preparación del Ejecutivo.

07 de Abril de 2009 | 11:22 | El Mercurio Online

Godoy asegura que los problemas económicos se arrastran en Chile desde 2006.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de bancada de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, criticó duramente la actitud del Gobierno, que durante los últimos meses ha culpado a la crisis por el aumento del desempleo, señalando que esta situación se arrastra desde los inicios del Gobierno de Michelle Bachelet, cuando Chile comenzó a crecer por debajo del promedio latinoamericano.


"El Gobierno ha culpado a la crisis subprime por los malos resultados económicos de Chile y del aumento del desempleo, pero lo cierto es que desde el año 2006, previo a la crisis, Chile viene creciendo menos que el promedio de América latina y muy por debajo del crecimiento de Perú, un país con el cual nos podemos comparar económicamente”, dijo Godoy.


Junto con señalar que “sólo por poner un ejemplo, el 2006 Chile creció al 4,6%, mientras que América Latina lo hacía al 5,8%, y Perú al 7,6%”.


Godoy dijo que “pese a que nuestro país estaba en una posición privilegiada por el alto precio del cobre y mayores ganancias en las exportaciones, la bonanza nunca llegó a la gente por culpa del mal manejo económico del Gobierno”.


"Pero la ceguera del Gobierno ha ido más allá –agregó Godoy-. Tanto, que el 10 de julio de 2008, el ministro de Hacienda nos decía en la economía chilena no hay crisis, ni la va a haber. ¿Cómo se explica que el ministro haya afirmado aquello, si durante los 3 años de Gobierno de la Presidenta Bachelet el país creció por debajo del promedio latinoamericano?”.


“Gracias a este tipo de actitudes, los efectos de la crisis llegaron a golpear el empleo y durante los próximos meses nos afectarán de manera más dura producto de la falta de preparación del Gobierno”, finalizó el parlamentario RN.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores