Disminuye actividad eruptiva del volcán Llaima

Durante la mañana se ha observado una disminución de la columna de cenizas y del vapor de agua desde el macizo, informó la Onemi.

07 de Abril de 2009 | 12:35 | El Mercurio Online

Las nubes que ocultaban el volcán esta mañana, no impedían ver la nube de humo del Llaima.

Reuters

SANTIAGO.- Durante las últimas horas se ha apreciado una disminución de la actividad del volcán Llaima, en la Región de la Araucanía, que entró en erupción el pasado viernes, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


De acuerdo a la entidad, la mañana de hoy se ha apreciado una disminución de la columna de cenizas y vapor de agua desde el macizo, así como una disminución instrumental de la actividad eruptiva desde las 23.00 horas de ayer. 


En tanto, la dispersión de cenizas producto de la erupción continúa en dirección noreste. Se espera que, de mantenerse las condiciones meteorológicas apropiadas, se realizará un sobrevuelo en el sector durante las próximas horas.


Esta mañana se reunió nuevamente el comité científico técnico en dependencias de la Dirección Nacional de la Onemi con el fin de analizar la evolución de la actividad.


Mientras, el centro Nacional de Alerta Temprana continúa monitoreando constantemente el macizo ante la erupción, que obligó a declarar emergencia agrícola en cinco comunas de la zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores