Diputados UDI citarán a ministro de Justicia por situación de gendarmes

Felipe Ward dijo que la iniciativa con que el Ejecutivo pretende solucionar el problema "no resuelve sus legítimas demandas y sólo es una medida parche".

08 de Abril de 2009 | 11:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Producto de las manifestaciones realizadas por funcionarios de Gendarmería, que hoy bloquearon el acceso al Centro de Justicia de Santiago, los diputados UDI Felipe Ward y Marisol Turres afirmaron "la situación de Gendarmería ya no da para más" y anunciaron que solicitarán una sesión especial de la Comisión de Constitución de la Cámara, donde será citado el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, para informar qué hará el Gobierno con dicha institución.


Los parlamentarios señalaron que es "urgente" que el secretario de Estado "tome cartas en el asunto" y que durante la sesión a la que será citado, esperan conocer "la verdadera razón de por qué el Gobierno se niega sistemáticamente a otorgar a Gendarmería el reajuste salarial, situación que es discriminatoria e injusta".


Ward señaló que "resulta muy injusto que una vez más sean los gendarmes de Chile los postergados por el Gobierno, toda vez que no han sido incluidos en el proyecto de reajuste salarial para las Fuerzas Armadas".


El parlamentario agregó que la iniciativa con que el Ejecutivo pretende solucionar la situación de la institución "no resuelve en nada sus legítimas demandas y sólo se trata de una medida parche para demandas históricas de este importante sector".


La diputada Turres señaló que "ya basta de postergaciones con esta importante institución y que hace falta sólo voluntad política del Gobierno para soluciona la grave crisis que se avecina, de la cual el único culpable será la autoridad si no adopta las medidas que corresponden".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores