Gómez da por superado impasse con Escalona tras disculpas del presidente PS

Senador radical dejó atrás el altercado post primarias y puntualizó en que el oficialismo debe trabajar por la unidad y en beneficio del candidato único de la Concertación, Eduardo Frei.

09 de Abril de 2009 | 18:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que el presidente del PS, Camilo Escalona, diera disculpas públicas al senador José Antonio Gómez y reconociera que el episodio protagonizado el domingo tras las primarias del domingo pasado fue "inadecuado", el ex abanderado radical dio por superado el impasse.

"Con esto queda totalmente superado un impasse desgraciado que se produjo el domingo, nos interesa la unidad de la Concertación. No hay nada más importante que trabajar en conjunto", dijo el presidente del PRSD.

En esa línea, Gómez sostuvo que las declaraciones de presidente socialista "ponen en su lugar la situación", por lo cual "lo más importantes es terminar con la confrontación" en beneficio de la "unidad" del bloque oficialista.

"Ahora lo más importante es trabajar por el candidato único de la Concertación, Eduardo Frei, vamos a hacer todos los esfuerzos que nos permitan ganar la presidencia en diciembre", apuntó.

De esta forma, José Antonio Gómez cerró el capítulo de división al interior de los partidos de Gobierno que llevaron a su colectividad a pedir que el senador Escalona dejara la vocería del oficialismo, tras anunciar el corte de relaciones con el líder del PS.

Durante la jornada, éste último aseguró que su intención no fue "ofender ni agraviar" a Gómez, por lo que "reitero mi disculpa que espero sirva para superar definitivamente este episodio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores