Moreira critica a Frei y al oficialismo por pactar con el PC

El diputado de la UDI, señaló que una alianza electoral entre la Concertación y el bloque izquierdista es pactar "con el diablo".

11 de Abril de 2009 | 12:16 | ORBE

SANTIAGO.- Un emplazamiento al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, a definirse respecto de su postura frente a los temas valóricos, hizo el diputado UDI Iván Moreira, quien además atacó duramente la alianza electoral entre la coalición de Gobierno y el Partido Comunista.


Al respecto, indicó que "en una lucha electoral, temas tan importantes como el aborto, el aborto terapéutico, el matrimonio entre homosexuales y adopciones, y la eutanasia,   deben quedar bien definidos. Eso es lo que nosotros pedimos".


Según Moreira, en la sociedad actual, e independiente del color político, es prioritario defender los principios y valores de la sociedad. Por ello, criticó al falangista, por   considerar que "en un acto de abuso electoral, pretende engañar a la ciudadanía en temas tan sensibles como estos".  


"Queremos que el país conozca, cara a cara, qué es lo que piensa Frei en estos temas tan relevantes, independiente de la tendencia política", reiteró el gremialista.


Por último, el legislador fustigó al oficialismo por pretender pactar "con el diablo, como es pactar con el partido Comunista, que claramente no cree en los valores de nuestra sociedad. Por eso la importancia de la definición de Frei ahora y no después". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores