EMOLTV

A once aumentan víctimas fatales durante fin de semana largo

Así lo informó el comandante de la prefectura de carreteras, Gonzalo Medina. Además, se estima que más de 165.000 vehículos han salido de la capital.

11 de Abril de 2009 | 14:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A once han aumentado las víctimas producto de accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

Así lo informó el comandante de la prefectura de carreteras de radiopatrullas de tránsito, Gonzalo Medina.

La nueva lista de fallecidos comenzó a escribirse a las 17:30 horas de ayer sábado, tras una colisión entre un auto y un ciclista de 34 años. El accidente, que tuvo lugar en la Ruta B-24 hacia Calama, se habría producido por no obedecer bien la señal de ceda el paso.

Más tarde, a las 19:10, un bus arrolló a otro ciclista de 44 años, en un accidente ocurrido en el kilómetro 204 de la Ruta 5 Sur a la altura de Molina. La tragedia se produjo por no respetar el derecho preferencial del paso del vehículo.

En tanto, a las 19:30 un Jeep colisionó con un automóvil fallaciendo en el accidente un menor de tan sólo nueve meses de edad. El hecho se produjo en la intersección de las calles Puerto Montt con Brasil, en la localidad de Loncoche, debido a desobedecer la señal de ceda el paso.

Más tarde, a las 22:30, una mujer de 37 años perdió la vida tras volcarse su camioneta en el sector de San Ramón en la localidad de Cañete. La causa se debió a una pérdida de control del móvil.

Por último, a las 22:45, se produjo un violento choque que dejó sin vida a un hombre y a una mujer, de 25 y 29 años respectivamente, en la Ruta 5907, sector de Huife, Pucón. Los motivos de debieron al exceso de velocidad en una zona restringida.

Además, la prefectura del tránsito destacó el incremento en el flujo de autos que han abandona la capital, que hasta hoy sábado alcanzan los 165.161 vehículos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?